Entrevista Monica Restrepo

Entrevista Monica Restrepo

1 – Cual es tu profesión y en que trabajas?
Soy diseñadora gráfica y trabajo en Prisa Depot, como encargada de diseño y marketing.

2 – Que sabias de CSM antes de viajar? Y como fue tu impresión?
Sabía que era una de las mejores universidades de fashion del mundo y conocía un poco de los workshop que realizaban a lo largo del año.
Al momento de ingresar y conocer la instalaciones, salas, talleres y profesores fue mucho más de lo que esperaba. Era un mundo totalmente equipado y pensado para crear diseño, las herramientas que se les brindan a los alumnos son superiores a lo que me imaginaba.

3 – Cual dirías tu que fue el más importante aprendizaje que te trajiste de vuelta de esta experiencia en lo profesional?
Fue algo que me impresionó mucho recorriendo la universidad, toda idea parte de un croquis y se desarrolla en un papel. Después de 3 años trabajando con un computador de herramienta me volví a dar el tiempo de partir con un papel y lápiz a dibujar y ver más alla, y recordar que las ideas por más locas que sean se pueden crear; todo lo que uno se imagina se puede producir.

4-  Te parece Londres una buena ciudad para una experiencia profesional en el area creativa? Que destacarías de  esta ciudad en este aspecto?
Me parece una cuidad perfecta para una experiencia creativa; es una cuidad donde el diseño se encuentra en todas partes y tiene valor para todos. Tienes oportunidades de ver y buscar todas las áreas de diseño para trabajar.
Sólo hay que tener las ganas, ya que la gente tiene ganas de crear y de compartir las experiencias.
Londres en una cuidad donde el diseño es valorado y tienes valor agregado hasta en las cosas más pequeñas.

5 – Uds visitaron varios eventos de diseño 100% Design y Tent London, que tendencias viste en estos eventos que llamaran tu atencion?
Me llama mucho la atención los diseñadores asiáticos. Con pequeñas ideas crean proyectos espectaculares. Y el valor que se le da a la pieza va más allá.

6- Hay algo relevante que quieras compartir con otros profesionales jovenes sobre la educacion superior en Londres?
Que se vayan y no lo piensen. Londres es una cuidad que se abre para crear y recibir diseño.

Mónica María Restrepo L.