Rutas de Innovación para Profesores Básicos y Media

Creando un gran cambio en educación

 Programa de Introducción a la Gestión de Innovación para profesores

Los últimos 30 años hemos vivido enormes cambios en nuestra vida cotidiana que los vemos reflejados en las diferentes actividades que realizamos. Cambió nuestra forma de comprar desde la comida hasta un pasaje aéreo, de consumir entretención, películas, de pagar un taxi, como nos encontrarnos con nuestros amigos en las redes sociales y enterarnos de las noticias del mundo en instantes. La tecnología es una hebra que se ha introducido en todas a las áreas de la vida.

¿Cómo nos adaptamos a estos cambios los adultos? ¿cómo nos vemos  enfrentados a un mundo laboral que requiere de nosotros una apertura, flexibilidad y creatividad para la cual quizás no fuimos entrenados?

De las competencias más requeridas para el mundo laboral hoy las 5 primeras son habilidades blandas como: saber trabajar en equipo, ser pro activo, responsable y ser capaz de trabajar en diferentes ambientes culturales quedando en último lugar el conocimiento específico. Con estos datos  queremos  invita a los docentes y directivos a re plantearse , avanzar juntos y sumarnos al cambio.

Todos estos antecedentes son los que queremos poner sobre la mesa y dar una mirada al océano en el que estamos nadando.

 

Rutas de Innovación

¿En qué consiste la Ruta del Tesoro para Profesores de Educación Básica y Media?

La Ruta de Tesoro es un programa diseñado con la Comunidad  IF. ¨Creemos firmemente que una persona que trabaja en base a sus intereses y pasiones, será una persona mucho más feliz y exitosa, lo que no sólo beneficia al individuo sino que a la sociedad en general.¨

Esta es la premisa básica de esta comunidad que reune gente de diversas actividades, orígenes y disciplinas que los une el interés común de innovar en soluciones que impacten positivamente en la vida de las personas a nivel nacional y global. Es una invitación al mundo de la Educación a acercarse al mundo del emprendimiento y la innovación. Entender que la creatividad es un recurso que todos tenemos y no es propiedad de algunos pocos. Para que florezca tenemos que incorporar nuevos paradigmas y acciones en la forma de relacionarnos con los demás. Salir de la competencia a la colaboratividad; de la especialidad a los equipos multi disciplinarios; de la rigidez de los procesos a la flexibilidad; aprender a enamorarnos de los problemas no de las soluciones porque probablemente mañana la tecnología ya nos habrá acercado soluciones impensables.

Este Programa de introducción a la gestión de innovación para profesores son módulos de 4 sesiones de 3 horas cronológicas cada uno. Cada módulo contácta con conceptos y herramientas para que los profesores y directivos sean agentes de cambio y apoyo en sus comunidades escolares, pero por sobre todo re descubran sus talentos y pasiones, enriquezcan la mirada sobre si mismos y su quehacer.

Bienvenidos!