Programa 5T en Silicon Valley

¿Qué es Transmedia?

Transmedia es la técnica de contar una historia a través de múltiples plataformas y formatos utilizando las tecnologías disponibles.

Si bien Chile es uno de los países mayor conectados de la región, el desarrollo de Contenidos para múltiples plataformas y los nuevos modelos de negocios aplicados a ellas, son una de las necesidades latentes para el desarrollo y provecho este viaje de Inmersión y actualización de narrativas Transmedia.

Este año promete ser el año del desarrollo de contenidos 360º tanto para Realidad Virtual como para Videojuegos.

 

¿Porqué en Silicon Valley?

Silicon Valley es referencia mundial de avance y desarrollo tecnológico.

SV -San Francisco, (EEUU)- es la cuna de HP, Google, Apple, Facebook…y cientos de Pequeñas Empresas (Start-ups) en torno a la innovación, los negocios y la tecnología.  Visitaremos algunas de estas empresas.

PROGRAMA 5T

TOURS + TRIPS + TRAINING + TALKS + TEAMWORK

Silicon Valley  cuna de las ideas más revolucionarias de últimos 20 años y de modelos de negocio que han cambiado nuestra manera de relacionarnos social, laboral y comercialmente.

Lo que en apariencia podría parecer sólo un tema sobre creatividad, la verdad que es producto de una serie de metodologías, trabajo multi-disciplinario y rápida implementación en el mercado para iterar constantemente.

Entendemos la inmersión como una combinación de experiencias:

  • Visitas a compañías donde se construye innovación y conocer las competencias que desarrollan los que trabajan ahí.
  • Conversaciones con líderes visionarios y expertos que compartirán sus ideas y aprendizajes.
  • Sesiones de Training que entregan a los participantes herramientas fáciles de adquirir (CO-STAR) para desarrollar proyectos con una ventaja en la innovación, dirigido por nuestro partner EDG.

La agenda de cada día se compone de visitas y trabajo en metodología.

En cada recorrido se busca que el participante tenga una real experiencia con la organización, cómo trabaja y que la hace especial. Visitaremos incubadoras y compañías, destacando la trayectoria e importancia de organizaciones, haciendo recorrido por sus instalaciones, conociendo los principales productos y servicios y los aspectos más interesantes de cada una, dedicando un espacio a preguntas e interacción.

Tendremos charlas con en empresas de las áreas de interés del grupo para conocer las tendencias y áreas de trabajo que están desarrollando.

INNOVATION TRAINING (EDG)

Los participantes  adquirirán una serie de buenas prácticas para trabajar en proyectos de innovación con confianza, incluyendo:

  • Métodos para desafiar criterios de pensamientos habituales generando nuevas soluciones.
  • Un nuevo marco de referencia para el desarrollo de ideas a su máximo potencial (método CO-STAR).
  • Técnicas de comunicación para presentar las propuestas de valor de sus proyectos de una manera simple y persuasiva (Pitch).
  • Práctica de Rapid Ideas Improvement Session
  • Oportunidad de colaborar y trabajar en grupo y desarrollar sus propias ideas.
  • Tips para rápidos prototipeos y como usar la experimentación para reducir riesgos.
  • Introducción a prácticas de innovación de clase mundial.